Especial #2: 130 regalos políticos freaks que pueden hacerte feliz estas fiestas
Un montón de ideas de regalos para freaks de la política y la comunicación política, que puedes pedir que te regalen esta Navidad.
IMPORTANTE: Esta newsletter es larga (tiene 131 ideas de regalos), así que es probable que no puedas leerla entera si no clicas en “leer más” al final de tu email.
Recuerda que con la suscripción premium recibirás tres ideas de comunicación política quincenales (en vez de una), así como newsletters especiales como esta y, obvio, alguna invitación a cerveza cuando nos veamos.
Cocina
Para abrir boca, proponemos un abrebotellas de Winston Churchill y, si tenéis presupuesto, nada mejor que la propia botella de champagne del ex primer ministro británico. Siguiendo en el Reino Unido, no te puedes perder la taza conmemorativa de la coronación del Rey Charles III. Nos gustan tres modelos, a tu elección: el primero, el segundo y el tercero. También hay posavasos del evento, vasos de Whisky e incluso, aunque no te lo creas, una tabla para cortar quesos y embutidos. Otra joya británica que nos ha gustado es el bote metálico de té por el jubileo de la Reina Isabel II.
Y hay infinidad de tazas, aunque tan solo nos han llamado la atención esta y esta de recuerdo de la propia Isabel II y la de “Nixon is the one” que se vende en la tienda oficial de su biblioteca presidencial. Y hablando de Nixon, nada como tomarse un chupito en su honor en uno de sus fantásticos vasos.
Por cierto, y porque es freak al máximo, no podíamos dejar de recomendar dos moldes para galletas que hemos encontrado. Uno tiene la forma de Angela Merkel, y el otro, de Karl Marx. Para no ensuciarte al hacer galletas, puedes usar el delantal del Liberal Party de Canadá o el del “Make America Grill again” del Partido Republicano estadounidense. Por último, y si tus bebidas están calientes, la CDU alemana lo tiene todo pensado y ofrece (atención!) una manta enfriadora de cervezas. Más discreto es el enfriador de latas del GOP.
Ropa
Por falta de ropa para regalar —o ser regalada— no será. Hay una multitud increíble de camisetas, calcetines y cualquier clase de prenda. Te proponemos unas cuantas, según nuestro gusto personal o por el frikismo que muestra. Para empezar, sobre camisetas, recomendamos algunas en las que se puede escoger el color. Por ejemplo, de la campaña de Kennedy de 1960 (modelo uno o modelo dos), de la campaña de Reagan de 1980, de la campaña de Reagan de 1984 o de la campaña de Lula de 2022. También nos resulta curiosa esta camiseta de “Tax the rich” en honor a Alexandria Ocasio-Cortez, la de Jeremy Corbyn que hace referencia a los Jedi de la Guerra de las Galaxias, esta de Josip Broz Tito, o esta más sobria de Winston Churchill.
También nos gusta esta camiseta retro del Labour Party (también tienen esta otra, espectacular en nuestra opinión, en manga larga). De manga larga también proponemos la sudadera con capucha de Kennedy for President 1960 o su modelo de camiseta de manga larga. Eso sí, nada más raro para triunfar entre politólogos/as como llevar la camiseta de la campaña de Jimmy Carter y Walter Mondale de 1976.
Por otro lado, para quien tenga puesta esperanzas en sus bebés, indispensable el body para niños de seis a doce meses con el texto “Future Prime Minister” del Conservative Party. Otra versión es la de los Republicanos estadounidenses con un “Baby Republican”.
Finalmente, no podemos dejar de nombrar a los calcetines con pelo de Donald Trump, a los de Margaret Thatcher (ojo también a esta segunda opción que te proponemos) o a los de Joe Biden.
Productos de escritorio
No hay nada como ir a la oficina, o a clase, con una libreta de notas potente. Por eso te recomendamos esta de “I'am Thatcher Doing Thatcher Things”, o la de Ronald Reagan y George H. Bush de su campaña de 1980, la de Jeremy Corbyn, la de la coronación de Charles III o la del Conservative Party “Keep Calm and Vote Conservative”.
Para escribir en ellas, nada mejor que hacerlo con el juego de bolígrafos de Nancy Reagan, que venden en la Fundación Reagan, y donde también se puede conseguir un bolígrafo con la firma del expresidente estadounidense. Es el mismo caso si quieres un boli de George W. Bush, indispensable —o no— en cualquier mesa de estudio. También destacamos el del Labour Party. Si aún quieres escribir más, la CDU alemana tiene un set de bolígrafos y plumas interesante.
Muñecos
Para destacar en cualquier estantería, recomendamos encarecidamente los Bobblehead, que son muñecos “cabezones”, con una cabeza que se mueve ligeramente con un muelle. Xavier tiene un par en su despacho, de Winston Churchill y de Boris Johnson, pero espera tener alguno más. Destacamos los Bobblehead de Joe Biden, Charles III, Volodymyr Zelensky, Barack Obama, Michelle Obama, Richard Nixon, George Washington, Abraham Lincoln, George W. Bush o tres que nos encantan por raros, el de Dwight D. Eisenhower, el de Teddy Roosevelt y el de John Quincy Adams.
Los Funko Pops son otra muy buena opción. Recomendamos especialmente los de Jackie Kennedy o Rosie The Riveter, pero por supuesto, también los de la Reina Isabel II, John F. Kennedy, George Washington, Jimmy Carter o Ronald Reagan.
Para los y las más tiernos/as (y liberales!), no olvidéis comprar el peluche de “I Love Ronald Reagan” desde su web presidencial. Otra opción es el osito de la CDU alemana.
Decoración
Para el hogar, proponemos decorar paredes con algunos posters o lienzos. Por ejemplo el póster de John F. Kennedy, el de Lyndon B. Johnson, el de Margaret Thatcher, el mítico de Barack Obama de Hope, el de Ronald Reagan, el de Uncle Sam de “I Want You”, un par de Winston Churchill (uno y dos), otro par de Theodore Roosevelt (uno y dos) o este poster del Conservative Party de 1929: “Anti Socialism”. Para más freaks, proponemos algunos carteles propagandísticos soviéticos fantásticos (sobre trabajadoras, sobre decir no al alcohol, sobre pioneros del espacio, sobre mujeres luchadoras y sobre camaradas del acero). También recomendables estos posters de Josip Broz Tito y de la Yugoslavia de su época (uno, dos, tres o cuatro). A destacar este cartel propagandístico imperial de Japón.
Otra opción son los carteles de metal, de estilo vintage. Te proponemos tres: el de la campaña de 1900 de McKinley y Roosevelt, el de la campaña de Kennedy de 1960 y el de la campaña de Donald Trump de 2016.
Por supuesto, nada más elegante que los bustos históricos, de bronce o de mármol. En este caso, no lo dudes, y decídete por los de Richard Nixon, Joe Biden, Napoleón, León Trotski, Julio César o Ronald Reagan.
Merchandising de campaña
Obviamente es de lo que más hay, especialmente en las tiendas oficiales de cada partido. Os hacemos, sin embargo, algunas recomendaciones que nos han gustado. Empezamos con las gorras, y nadie puede salir a la calle sin la icónica gorra de “Make America Great Again” de Donald Trump. Otras opciones más discretas —o no— son las de Obama 2008 y la del Parti Quebecois de Canadá. Y hablando de salir a la calle, si llueve, vas a triunfar con el paraguas del Labour Party británico (o el del Conservative); y, si vas de compras, llévate la bolsa de tela de Kennedy 1960 o la de Margaret Thatcher. Si llevas traje, no olvides los gemelos del Conservative Party. Para días o noches “intensas”, interesantes los preservativos del Die Grünen alemán.
Otros
Hay productos que son super regalables, pero no sabemos dónde clasificarlos, así que los vamos a citar aquí. Entre ellos, recomendamos una funda de iPhone de Margaret Thatcher; el felpudo para la entrada de casa de “aquí vive un liberal”; un espejito con el logo del Labour Party escocés que también nos ha gustado mucho; una petaca de la coronación del Rey Charles III en cuero o en plata, o su propia alfombrilla de ratón; un juguete para perros con el cuerpo de Boris Johnson; una manta de Kamala Harris; una pelota antiestrés con forma de pingüino del Scottish National Party; un alfiler de corbata presidencial estadounidense; una toalla de playa del Liberal Party of Australia; un posavasos de mármol de Reagan-Bush '84; un disfraz (con máscara incluida) de Kim Jon Un; una lata de caramelos con sello presidencial de George W. Bush; una batería recargable del Liberal Party de Canadá o, más freak todavía, un pack de dos bolas para el árbol de navidad con la imagen de Isabel Díaz Ayuso. Pero el máximo de frikismo es este reloj de Joe Biden de un palmo de alto cuyo enlace nos ha enviado Elena Pola.
Para el baño, indispensable el papel higiénico de Boris Johnson, o una escobilla para el WC. Hemos encontrado las de Emmanuel Macron y de Donald Trump.
Finalmente, es interesante, por si hay otra pandemia, la mascarilla del Labour Party británico. Además, la buena noticia es que no deben confiar en que llegue otra, porque la han bajado de precio.
Series
Siempre nos queda regalar alguna serie o alguno de sus productos. Os proponemos la serie completa de El ala oeste de la Casa Blanca. Más opciones son una espectacular camiseta negra con el nombre de los protagonistas (también en sudadera), o dos tazas sobre Bartlet (una y otra). Para amantes de House of Cards, recomendamos tres posters o lienzos (uno, dos o tres). También el libro House of Cards y la filosofía. Y sobre Designated Survivor, os compartimos un camiseta y una taza.
En conclusión, ya no tenéis excusa de que no sabéis qué os pueden regalar. Esperamos haber ayudado ;-)
¿Te ha gustado este número especial? ¿Te gusta nuestra newsletter quincenal? Suscríbete a premium para recibir los próximos contenidos. Para ti pueden significar dos cervezas al mes. Para nosotros, también ;-)
Obvio, comparte este post con quien quieres que te regale algo de lo que hay por aquí o con quien creas que estas ideas le pueden gustar. Ya que estamos, ¡dile que se suscriba! ¡Felices fiestas!